San salvador se conecta con Cartagena.

2018-08-21

Una nueva ruta aérea iniciará operaciones entre Cartagena y San Salvador a cargo de la aerolínea Avianca miembro del grupo Star Alliance.


La aerolínea inició la venta de tiquetes con la ruta directa Cartagena - San Salvador y viceversa el pasado 6 de agosto para viajes desde el 1 de noviembre del presente año. La ruta tendrá una frecuencia semanal de 4 vuelos los días martes, jueves, sábados y domingo. Con 3 hrs 30 min de duración, el vuelo AV371 saldrá de San Salvador a las 8:25 y se estima que llegue a Cartagena a las 11:55, sólo dos horas y media entre una ciudad y otra. El regreso, con el vuelo AV372 saldrá de Cartagena a las 16:53 y llegará a San Salvador a las 18:25.


La compañía ha asignado una aeronave E190 para cubrir la ruta, con capacidad para 88 pasajeros en clase económica y 8 ubicados en clase ejecutiva para un total de 96 viajeros.


Para el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena la nueva truta aumenta a 12 el número de rutas internacionales junto a destinos como Orlando (iniciará a partir del 8 de noviembre), Atlanta, Fort Lauderdale, Miami, Ciudad de Panamá, Albrook, Lima, Ámsterdam, New York, Toronto y Montreal.
 

María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA, administrador del Aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena se pronunció al respecto expresando que “Durante el primer semestre del año, aumentó en un 7.1% el movimiento de pasajeros con respecto al mismo periodo del año anterior. Pasamos de 2’364.222 en 2017 a 2’531.544 de enero a junio en 2018, y solo en pasajeros internacionales el crecimiento ha sido del 40%. Esperamos que con esta nueva ruta y con todas las que estamos trabajando por traer a Cartagena, este porcentaje crezca aún más”.

Contacta a nuestros representantes en:
Norte América
Sur América
Europa